SÍGUENOS

Vivienda accesible

Recent Posts
Vivienda accesible

El salario mínimo

Cuando tienes el reto de vivir con $88.36 al día, comienza la optimización de recursos, según datos oficiales se consume 35.2% en comida, 19.3% en transporte, 12.4% en servicios de educación, 9.5% en gastos de vivienda, energía y combustible, y un 7.4% en cuidado personal 5.9%.

Ver más
Vivienda accesible

Costo beneficio de una vivienda popular

Analicemos el costo de la vivienda de 118 salarios mínimos y consideremos que cubrir este costo llevaría un periodo de 9.83 años aproximadamente sin contar con los costos financieros que esto representa.

Ver más
Vivienda accesible

La vivienda económica y popular

La idea y aspiración de estas casas es lograr la sensación de espacio privado y patrimonio, pero cuando caemos en la cuenta que estos conglomerados se encuentran precariamente asentados en lugares que no cuentan con ningún tipo de infraestructura básica como agua y transporte, servicios comunitarios y vías de acceso.

Ver más
Vivienda accesible

Casas Accesibles, la célula y el entorno

De manera milenaria la caverna, el refugio, el poblado, la ciudadela y hasta las grandes metrópolis han sido la forma de expresión cultural más importante del ser humano. A lo largo del camino, estas construcciones han tenido innumerables características que comparten entre sí.

Ver más