Opciones para aumentar la rentabilidad en proyectos inmobiliarios

Cada proyecto inmobiliario que creas tiene como objetivo hacerte ganar dinero. ¿Lo estás logrando o entregas proyectos que apenas y te generan ganancias?

En esta ocasión te daremos algunos consejos que te ayudarán a aumentar la rentabilidad en proyectos inmobiliarios. Toma nota y comienza a generar mayores ingresos de los desarrollos que vas ideando.

Elige la mejor ubicación para el tipo de inmueble que construirás

El truco básico para aumentar la rentabilidad en proyectos inmobiliarios es elegir la ubicación adecuada. Desde luego que esto te requerirá una inversión mayor para adquirir el mejor terreno posible pero en cuanto termines tu proyecto, obtendrás mayor rendimiento.

Al hablar de la mejor ubicación es importante considerar factores como:

  • Clima.
  • Cultura.
  • Número de habitantes.
  • Riesgos naturales (huracanes, volcanes, temblores, etc.)

Los puntos antes mencionados son particularmente importantes si tu proyecto tiene como objetivo construir para vender. Algunos buenos ejemplos son los edificios de departamentos, casas y locales comerciales.

Si tu proyecto está relacionado con naves industriales, bodegas y similares, considera aspectos como:

  • Cercanía de fábricas.
  • Vías de comunicación.
  • Leyes especiales.

Si tienes dudas, acércate con nosotros para que nuestro equipo de Logística te ayude.

Selecciona materiales que añadan valor

Otra opción para aumentar la rentabilidad en proyectos inmobiliarios es apostar por materiales de tecnología avanzada. A primera vista pueden parecer más caros pero automáticamente aumentan el valor de cualquier propiedad.

Algunos buenos ejemplos de estas tecnologías son:

  • Uso de elementos prefabricados. Son útiles para acercarte al mercado interesado en el medio ambiente. Además, resuelven problemas como la entrada de ruidos y tiempos de construcción excesivos. Fácilmente podrás aumentar la rentabilidad en un 30%.
  • Focos ahorradores. Está es una tecnología fácil de implementar y relativamente económica. Al momento de comercializar tu inmueble, ayudará a generar interés en los prospectos.
  • Energías renovables. La implementación de paneles solares y la recolección de agua de lluvia generan gran interés comercial. Son opciones de alto valor que en pocos años se pagan por si solas con el ahorro que generan y muchos prospectos las buscan.

Acelera tus tiempos de entrega

El último truco para aumentar la rentabilidad en proyectos inmobiliarios es entregar tu obra antes del tiempo estimado.

Para hacerlo requerirás una inversión mayor pero tu retorno de capital será más rápido. Si crees que no es posible, llámanos. Te demostrarnos que finalizar tus obras en tiempo récord con eficiencia es posible.